Así se forja la identidad de una empresa

Hace ya un tiempo guardamos un recorte de periódico que nos pareció interesante. Se trata de una nota en la que el diseñador grafico Manual Estrada explica la relevancia del diseño grafico para la recuperación económica. Os hacemos un pequeño resumen:

“Seguimos viendo el diseño como algo asociado a la estética y al arte, y en parte es verdad. Comprendemos por ejemplo, que un producto bien diseñado se vende mejor. Pero nos hace falta entender el alcance económico del diseño gráfico. La imagen de la empresa condensada en un buen logo aumenta su rentabilidad, la capacidad de ser percibidos de una manera moderna y eficaz en un mundo global”

“El diseño grafico y la identidad corporativa de las empresas es un factor que contribuye a la recuperación económica. La proyección positiva de un país, de sus lideres, sus empresas, sus productos es una clave de esa reactivación. Por eso es importante que los empresarios entiendan que el diseño no es una obra social ni un adorno, ni tampoco una operación cosmética. El diseño bien utilizado multiplica el alcance de una empresa”.

“Crear un logo supone un ejercicio de pensamiento y de reflexión. Primero hay que tener muy claro qué se quiere transmitir. Parece fácil, pero eso requiere que las empresas contemplen el diseño desde su máximo nivel estratégico, y por tanto, pongan al frente de esta responsabilidad a personas que comprenden el alcance de transmitir una buena imagen corporativa”.